Sobre sistema de medidas

Sistema de Medidas de Transferencias Económicas

El artículo 4-2, letra d) de la Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio, indica que el Sistema de Medidas de Transferencias Económicas, deberá estar conformado por el equipamiento, comunicaciones y sistema informático, necesario que permita a la DP acceder de forma directa y con la frecuencia que ésta requiera, a los equipos de medida por medio de enlaces de comunicación utilizando protocolo TCP/IP, con el fin de disponer de toda la información necesaria para la ejecución de los procesos de transferencias económicas correspondientes.

Responsabilidades del Coordinador y de los Coordinados.

La responsabilidad del Coordinador es implementar una Plataforma de Recepción de Medidas para las Transferencias Económicas (PRMTE) que permite obtener directamente desde los medidores de energía eléctrica, garantizando una información oportuna e íntegra, asegurando de esta forma mayor confiabilidad en los datos de energía y potencia a utilizar.

La responsabilidad de los Coordinados es contar con el equipamiento y enlaces de comunicaciones definidos en el “Anexo Técnico Sistemas de Medidas para Transferencias Económicas” y por el “Documento Técnico Sistema de Medidas de Energías”.

Objetivos:

La Plataforma de Recepción de Medidas para Transferencias Económicas (PRMTE) tiene los siguientes objetivos principales para el Coordinador:

• Lograr mayor eficiencia en los procesos, asegurando calidad y oportunidad en los resultados.
• Facilitar a las empresas la entrega de la información para el Balance de transferencias de energía y potencia u otros procesos.
• Agregar valor dejando disponible información útil para las empresas coordinadas involucradas.
• Que la información se obtenga utilizando tecnología de vanguardia y con la mínima intervención en los puntos de medida de las Empresas Coordinadas (EC).

Sistema Medidas